viernes, 5 de agosto de 2016

Por Adriana Freites



3. Potencias de corte presentes en el  fresado  como

Ø  Potencia de corte principal

      La potencia de corte es necesaria para efectuar un determinado mecanizado habitualmente se expresa en kilovatios y se calcula a partir del valor del volumen de arranque de viruta, la fuerza específica de corte y del rendimiento que tenga la fresadora. Como la fuerza de corte fc es variable con el tiempo y en un cierto instante puede haber varios dientes en corte, no es posible un cálculo simple de la potencia. por ello, se obtiene un valor promediado a partir del valor medio del espesor de viruta.


p =f(t)v =s (t) p (a )v =a (t)a p (a (t))vc


Ø  Potencia de avance


      La potencia de avance en el fresado es relativa entre la pieza y la herramienta, es decir, la velocidad con la que progresa el corte. El avance y el radio de la punta de la herramienta de corte son los dos factores más importantes de los cuales depende la rugosidad de la superficie obtenida en el fresado





Ø  Diferentes herramientas empleadas según la operación a realizar

          Las herramientas de corte más utilizadas en una fresadora se denominan fresas, las fresas van provistas de su periferia, o también en su cara frontal, de dientes o de cuchillas. Son útiles de varios filos y tienen respeto a los útiles de un solo filo, para cepillar y para tornear, la ventaja de que no se calienten tanto y de que tampoco se embotan tan rápidamente. Cada filo está cortando nada más que una fracción del tiempo que dura su revolución y durante el resto del tiempo se vuelva a enfriar aunque también pueden utilizarse otras herramientas para realizar operaciones diferentes al fresado, como brocas para taladrar o escariadores.







                                               Ø Diámetro de las fresas



Las fresas son herramientas de corte de forma, material y dimensiones muy variadas de acuerdo con el tipo de fresado que se quiera realizar. Una fresa está determinada por su diámetro, su forma, material constituyente, números de labios o dientes que tenga y el sistema de sujeción a la máquina. Es una herramienta circular, de corte múltiple, usada en máquinas fresadoras para el mecanizado de piezas. Los dientes cortantes de las fresas pueden ser rectilíneos o helicoidales, y de perfil recto o formando un ángulo determinado. Las fresas para mecanizados de grandes series, y materiales duros, llevan incorporadas plaquetas de metal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario